Somatometria

Es primordial al inicio y seguimiento del tratamiento partir de datos exactos en cuanto a peso y medidas corporales para poder establecer metas realistas.

Con esta información el medico podrá tomar decisiones en cuanto al esquema de suplementos y alimentación recomendados durante el tratamiento de reducción de peso, en el programa de estabilización y en las visitas subsecuentes de control.

En el área de Somatometría enfermeras especializadas toman la presión arterial, oxigenación, respiración y frecuencia cardíaca del paciente, datos que son incluidos en el expediente en cada una de las consultas.

Contamos con los equipos más precisos y completos para determinar el peso corporal como el Analizador de Composición Corporal (Tanita). Para un análisis más exacto y profundo de la composición corporal en OM-C Monterrey contamos con el X-Scan que a través de impedancia bioeléctrica multifrecuencia despliega los siguientes componentes corporales.

Peso
MLG = Masa libre de grasa (Kg.) Se refiere al peso de los músculos, hueso, agua y otros tejidos libres de grasa.
Grasa corporal=Masa grasa corporal (Kg.) Se refiere al peso del tejido graso.

Músculo= (Kg.) Se refiere a la suma del agua intra y extracelular y proteína. Incluye músculo esquelético cardiaco y visceral.

Mineral= (Kg.) Se refiere al peso del tejido óseo y electrolitos.

ACT= Agua corporal total (Kg.) es el peso del agua intra y extracelular.

Presenta información sobre el Indice Cintura Cadera y el nivel de grasa visceral que es la mas peligrosa en cuanto a que aumenta el riesgo cardiometabólico (Diabetes tipo 2 , Hipertensión Arterial, Cardiopatias)

Body Machine

Le invitamos a que conozca en nuevo concepto de un gimnasio sin fatiga que nació con la finalidad de optimizar los resultados fisiológicos de nuestro sistema de reducción de peso.